Avisar de contenido inadecuado

Mars Attacks:

{
}

Mars Attacks:

Mars Attacks! (conocida en castellano como Marcianos al ataque y Marte ataca!) es una película de 1996 dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca "Topps", lanzada por primera vez en 1962.

La película cuenta con un amplio número de actores famosos como Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Natalie Portman, Danny DeVito, Rod Steiger, Michael J. Fox , Sarah Jessica Parker y Glenn Close.

Trama [editar]

Los marcianos han llegado al planeta tierra y el presidente de los Estados Unidos busca una relación pacífica entre ellos y los seres humanos. Pero los marcianos ignoran los intentos del presidente y atacan al planeta mediante pistolas de rayos láser. Durante los ataques se puede ver a los marcianos "jugando" con algunos monumentos famosos del planeta como los moais de la Isla de Pascua, el Monte Rushmore o la Torre Eiffel. La gente entra en pánico y uno de los protagonistas cuando va al rescate de su abuela descubre el método para exterminar a los extraterrestres, tocando una canción llamada "Indian Love Call" de Slim Whitman. La canción provoca que el cerebro de los marcianos explote, de esta manera acaban con la amenaza. La película termina con el planeta Tierra en ruinas y varias pérdidas como la del presidente de los Estados Unidos.

Curiosidades [editar]

* Los sonidos de los rayos láser fueron tomados de la película La guerra de los mundos (1953).
* Para que Jack Nicholson se metiera en el papel de presidente, momentos antes del rodaje se paseaba por el estudio disfrazado y saludando a los presentes, mientras se oía por megafonía el Himno de Estados Unidos.
* Jack Nicholson quiso hacer todos los personajes destacados del filme, pero tuvo que conformarse con dos (El presidente James Dale y Art Land), ya que Tim Burton lo consideró excesivo.
* La corbata de Jack Nicholson desaparece durante su discurso. Esta es una parodia de una célebre pifia de la película "Algunos hombres buenos" (1992), cuando ocurre lo mismo en la escena final del juicio.
* La escena del derrumbe del casino-torre es una secuencia real de la demolición de un edificio ocurrida años antes del rodaje de la película.
* La película contiene algunas escenas basadas en los cromos originales.
* El papel del Presidente lo iba a hacer originalmente Warren Beatty.
* Mars Attacks era una colección de cromos de chicle producida por "Bubbles, Inc." (un nombre alternativo de la empresa Topps) en 1962. Los creadores de los cromos fueron Len Brown y Woody Gelman. Bob Powell y Wally Wood hicieron los dibujos a lapiz, y el dibujante de comics "pulp" Norm Saunders les puso color. El texto fue escrito por Len Brown, quien es todavía Director Creativo de Topps
* Entre los actores aparece Tom Jones, interpretándose a sí mismo.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mars Attacks:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre